Ahora: CERRADO |Lun-Sáb:9am a 9pm Dom: 9am a 6pm

Central: 263-2227



Es la inflamación del saco lleno de liquido (bolsa) que se encuentra entre el tendón y la piel o entre el tendón y el hueso.  Esta condición puede ser aguda o crónica.

Las bolsas son cavidades llenas de liquido ubicadas cerca de las articulaciones en donde los tendones o los músculo pasan por encima de las protuberancias ósea,  ellas ayudan con el movimiento y reducen la fricción entre las partes móviles.

La causa de la bursitis puede ser sobre carga crónica, traumatismo, artritis reumatológica, gota o infección. Algunas  veces la causa no se puede determinar. La bursitis comúnmente se presenta en el hombro, la rodilla, el codo y la cadera. También puede afectar otras partes como el tendón de Aquíles  y al pie. Se puede presentar inflamación crónica con los ataques o lesiones repetitivas de bursitis.

Síntomas: 

  • Sensibilidad y dolor articular
  • Hinchazón
  • Calor sobre la articulación

Tratamiento: El médico puede recomendar descanso o inmovilización temporal de la articulación afectada. Los antiinflamatorios no esteroides (AINES), como el ibuprofeno,  pueden aliviar el dolor y la inflamación. Así mismo la fisioterapia  formal puede ayudar.

Si la inflamación no responde al tratamiento inicial, es posible que sea necesario extraer líquido de la bolsa e inyectar corticoides. Rara vez se requiere cirugía A medida que el dolor se calma, se debe ejercitar el área afectada. Si se a presentado atrofia muscular (debilidad o disminución en tamaño), el médico puede recomendar ejercicios para restablecer la fortaleza e  incrementar la movilidad.

Expectativas (pronostico)

Esta enfermedad puede responder bien al tratamiento o puede convertirse en una afección crónica si no se logra corregir la causa subyacentes.

Complicaciones:

Se puede presentar bursitis crónica, demasiadas inyecciones de esteroides en un corto tiempo pueden ocasionar lesión en los tendones circundantes.

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el medico si los síntomas se repiten o no mejoran después de dos semanas de tratamiento.

Fuente: MedlinePlus Enciclopedia Médica.

Referencias

Biundo JJ. Bursitis, tendinitis, and otther periarticular disorders, and sports medicine In:Goldman L, AUsiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia. Pa: Saunders Elsevier; 2007 chap 284.

Servicios

Tratamientos corporales para relajar el cuerpo y el alma.

Sedes

Magdalena

Jr. Bolognesi 364
C.C. Mega Center (Alt. 36 Av.Brasil)
T. 263-2227

San Miguel

Jr. Tacna 970
(alt. Cdra. 03 Av. Universitaria)
T. 263-3164

Miraflores

Schell 369
(Alt. Cdra. 5 Av. Larco)
T. 243-8906