Ahora: ABIERTO |Lun-Sáb:9am a 9pm Dom: 9am a 6pm

Central: 263-2227



La celulitis comúnmente se conoce como el cumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa agua y toxinas otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide,

Síndrome de piel de Naranja, piel en “Colchón”. Entre el 85% y el 98% de las mujeres en la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo mas frecuente en unas razas que en otras. parece haber un componente hormonal en su desarrollo en los hombres es raro encontrar celulitis, su presencia se da en aquellos con deficiencias andrógenas, hipogonadismo, castrados y pacientes recibiendo estrógenos para combatir el cáncer de próstata.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis duras y la mas conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja)

Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa algunas personas .En el tratamiento anticelulitico se combina la alimentación con otras terapias.

Fases evolutivas de la celulitis

Fase 1 Ectasia circulatoria: venosa, linfática y dilatación de vasos dérmico.

Edema intersticial periadipocitario.

Clinicamente: Pesadez de pierna, la zona celulítica se palpa espesa, infiltrada, menos elástica y mas fría, comienza a verse a la presión la “piel de naranja”. pueden aparecer algunas telangiectasias. Esta etapa es reversible.

Fase 2 Exudativa: La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el tejido subcutáneo. El edema empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos.

Hay hiperplacia e hipertrofia de fibras reticulares y pericapilares y periadipocitarias.

Clinicamente: A los síntomas de la fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. A la presión aparece la piel de naranja. Aparecen Estrías y Varices, tendencias a la obesidad y lipodistrofia localizada. Esta fase también puede ser reversible. Periodo de actividad genital.

Fase 3 Proliferación fibrosa: Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos llenos de trigliceridos. Se altera el metabolismo celular y se forman “micronodulos”.

Clínicamente: “Piel de naranja espontanea”. La piel esta fría, seca y con “pocitos”. Varices superficiales y profundas. Atropatias dolorosas y lipodistrofia localizada asociada a estrías nacaradas y flacidez. Periodo Premenopáusico, se hace difícil la reversibilidad, salvo realizar un tratamiento exhaustivo y

Fase 4 Fibrosis cicatrizal: La progresiva compresión de los vasos y nervios, produce alteración nutricional del tejido conjuntivo, sin alteración real del tejido adiposo que permanece normal en su constitución química. La unión de micronodulos forma el “macronodulo”.

Clinicamente: “Piel acolchada o capitoné” que se ve a simple vista sin necesidad de presión (nódulos duros e indoloros). Periodo post menopáusico.

Esta fase no puede ser revertida, pero puede mejorarse con tratamiento local y Lipoescultura Ultrasónica.

Prevención

La celulitis se puede prevenir haciendo ejercicio físico ya que este quema grasas y manteniendo las piernas por varios minutos altas, ya que esto mejora la circulación y evita que la grasa se deposite en una zona del cuerpo.

Así mismo los masajes y el drenaje línfatico pueden ser de gran ayuda.

Fuente: “http://es.wikipedia.org/wiki/celulitis”

Servicios

Tratamientos corporales para relajar el cuerpo y el alma.

Sedes

Magdalena

Jr. Bolognesi 364
C.C. Mega Center (Alt. 36 Av.Brasil)
T. 263-2227

San Miguel

Jr. Tacna 970
(alt. Cdra. 03 Av. Universitaria)
T. 263-3164

Miraflores

Schell 369
(Alt. Cdra. 5 Av. Larco)
T. 243-8906